gallery/logo_muztv
gallery/logo asai. definitivo
gallery/fondo asai
gallery/letra web asai. 2

Programa de participación juvenil y promocion artística que promove la integración social a través de las artes escénicas. 

gallery/logo asai. definitivo

ASAI surge en octubre de 2013 inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 34.463. Recoge las inquietudes sociales de su fundadora, Eliana Rodríguez Amador, Trabajadora Social graduada en la Universidad Complutense de Madrid. La joven de nacionalidad dominicana viajó a España con sus padres a sus 14 años de edad, y por tanto desde sus vivencias comprende lo difícil que resulta para los/as niños/as adolescentes, tener que salir de su entorno para abrirse camino en otro, país siendo necesario empezar de cero.

Pues esto constituye un reto importante tanto para los padres, como para los hijos/as quienes tienen que lidiar con nuevos modos de vidas y un sistema de estudio diferente al del país de origen, lo que a veces propicia que se muestren reacios ante la idea de continuar estudiando, o abandonen prematuramente los estudios por considerarlos una meta inalcanzable. Por su parte los padres, que han decidido traer a sus hijos/as para brindarles un futuro mejor y que estos prosperen y se realicen profesionalmente, pueden sentirse decepcionados al ver que sus objetivos han fracasado.

A partir de esta realidad y reconociendo que la adolescencia en sí es una etapa muy difícil en el desarrollo de toda persona, se ha querido construir un espacio propicio para la integración, prestando especial atención a este colectivo. Utilizando las artes escénicas como herramienta educativa, se pretende que de una forma divertida y dinámica, jóvenes y adolescentes aprendan cosas útiles y productivas, manteniendo y proyectando sus perspectivas de futuro y motivación de logro.

Esta propuesta también se enfoca a realzar las artes escénicas, constituyendo una alternativa práctica para quienes no han tenido la oportunidad de formarse profesionalmente, así como para artistas profesionales que deseen mantenerse practicando, de manera que compartiendo experiencias y habilidades puedan crear y confortar los cimientos de sus metas.

La educación artística en España ha estado más volcada a las artes plásticas, no gozando del mismo reconocimiento, las artes escénicas, las cuales no se integraron en los itinerarios escolares hasta el 2009 con la puesta en marcha de los nuevos Bachilleratos de Artes Escénicas, Música y Danza, de la comunidad de Madrid, que se empezaron a impartir en cuatro institutos de la capital. 

Esto ha hecho que la oferta educativa para estas disciplinas durante varios años haya quedado en manos de instituciones privadas que la ofertan por una alta cuantía de precio, lo que ha  llevado a contemplarlas como áreas limitadas a gente con dinero.  Así hay quienes no se han podido permitir estudiarlas por cuestiones económicas.

A raíz de esto se propone la creación de un centro diseñado tanto para  que aquellos que no han tenido la oportunidad de obtener una formación artística se diviertan haciendo lo que les gusta mientras llega ese momento, así como para los que ya se han formado y les interesa mantenerse en práctica o para quienes desean hacerlo por ocio.  La idea es crecer juntos compartiendo experiencias y habilidades.

HISTORIA